Quiere rediseñar su pagina web tenga en cuenta esto

El factor determinante para el éxito de su sitio web esta en la fase de planeación. Su plan esta unido a todos los involucrados, específicamente a los grupos interesados y al público objetivo. Los requisitos que sean primordiales para estos dos grupos, serán las características necesarias que debe tener el sitio web. Igualmente esto será la base para determinar su presupuesto, el calendario de actividades y otras consideraciones importantes. Si está planeando diseñar o rediseñar su sitio web, entonces tenga en cuenta esto.

Consideraciones si está planeando diseñar o rediseñar su sitio web

La mejor manera de comenzar a planificar es identificar las necesidades de las partes interesadas.

Partes interesadas y objetivos

Los resultados que usted espera de su página web puede que no estén totalmente claros desde un inicio. Algunos ejemplos que puede considerar son atraer a nuevos clientes potenciales, aumentar las ventas, reducir los gastos generales en cuanto la parte de apoyo o crear una cultura de fidelización con sus clientes. Su sitio web es exitoso si cumple la gran mayoría de los objetivos planteados un nivel razonable.

Definir objetivos generales y establecer objetivos específicos es el paso más importante en el proceso de planificación. Estos resultan de las partes interesadas en el proyecto. Las partes interesadas desean que el sitio web realice una función que ayude a lograr una meta específica.

En el momento que se haya identificado a las partes interesadas, el siguiente paso es trabajar en definir los objetivos específicos.

Definición de objetivos

Se deben definir los objetivos específicos, teniendo en cuenta que tienen que ser realizables y medibles. Una vez definidos, es necesario establecer prioridades. Si se está tratando con muchas partes interesadas, se debe encontrar un acuerdo en relación con los objetivos más importantes.

Ahora que se ha planeado los objetivos, es hora de considerar otro aspecto crítico de cualquier sitio web: el público objetivo.

Atraer al público objetivo

Si en algún momento del proceso se toman las decisiones basándose en lo que piensa la empresa sin contar con un estudio previo del público objetivo se caerá en un error, ya que se enfrentará con un sitio ineficiente. Las partes interesadas de la empresa son las que deciden que pasa en el sitio, pero quien va a ser uso de el son los usuarios y ellos son los que deciden si se quedaran o regresaran.

El público objetivo es quien realmente le da el éxito a su sitio web. Si se da prioridad a los objetivos de la empresa sobre la del público, ellos se marcharán. Si el diseño se basa en los gustos de la empresa en lugar de los de ellos, se irán.

El sitio web debe ajustarse tanto a los objetivos de la empresa como a los del público.

Entrar a la mente de la audiencia

Entender a su público le tomará tiempo pero lo resultados serán increíbles y se sorprenderá de lo que descubre con las preguntas correctas. Cuando las personas visitan sitios web, intercambian tiempo exclusivo por los resultados deseados (es decir, los objetivos). Si en algún momento esos objetivos no se pueden obtener o el esfuerzo requerido es mayor que su valor percibido el proceso es abandonado. Por lo tanto, identificar y dar prioridad a los objetivos del público objetivo es fundamental.

Una vez que haya identificado los objetivos de la audiencia, puede centrarse más en el resto de la navegación del usuario. Esta se ajustara tanto a los objetivos del público y los de la organización.

Procure hablar con personas importantes del público objetivo. Con cada conversación puede averiguar lo que la persona quiere fuera de la página web y qué actividades le ayudan a alcanzar sus metas. Esto le ayudará a crear una lista significativa de objetivos y actividades. Al igual que los objetivos de los interesados empresariales, deberá clasificarlos y darles prioridad a cada uno.

Una vez completado, puede comenzar a definir el alcance del proyecto.

Definición del alcance

Con la definición de su alcance se exponen las necesidades reales y especificas de su sitio web. Abarca desde la funcionalidad, como el registro de usuarios, hasta el contenido que incluyen las páginas específicas. Se está estableciendo un esquema de alto nivel de los objetivos a lograr y qué elementos de apoyo son necesarios para alcanzarlo.

El alcance debe determinar cuales son los elementos necesarios para lograr sus objetivos definidos, tanto públicos como empresariales. Cada elemento innecesario es una tema más para desviar a su público del objetivo, disminuyendo la eficiencia de su sitio web. Su alcance siempre debe ser simple.

Planeación efectiva: Emplear los objetivos para construir el alcance de su proyecto

La mejor forma de alcanzar el éxito es definir a dónde se quiere llegar y qué es necesario para llegar allí. Además, tomar el tiempo para escuchar y comprender a su audiencia y sus objetivos, esto le servirá como un cuantificador importante para temas futuros sobre diseño, funcionalidad, contenido y promoción.

Recuerde que nuestros servicios de diseño y rediseño de páginas web incluyen una fase de Planeación y Alcance, en la cual tenemos en cuenta lo descrito en este artículo, más otras actividades como:

  • Benchmarking: análisis de la competencia y de sitios similares
  • Definición del usuario objetivo y del objetivo del sitio web
  • Arquitectura de información: definir el mapa de contenidos del sitio para que sea claro y fácil de usar
  • Definición de palabras clave (keywords) por las cuales debe posicionarse el sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *