Redactar el articulo perfecto en tu block

Tener un blog es una parte fundamental del éxito de una estrategia de marketing. Sin él, su SEO se estancará, no tendrá nada que promocionar en las redes sociales, ninguna influencia sobre sus oportunidades de venta y clientes, y tendrá menos páginas en las que añadir las preciadas llamadas a la acción (CTA) para generar oportunidades de venta inbound. Tener un blog para su empresa puede llegar a ser una tarea dispendiosa, sino se le encuentra el gusto a la redacción, tiene que encontrar las palabras, enlazarlas para formar oraciones que suenen bien, y no siempre es fácil empezar pero se logra con el tiempo. En este artículo hablaremos sobre cómo redactar el artículo perfecto para un blog.

Pasos para redactar el articulo perfecto para un blog:

1. Entienda a su audiencia y haga que su post sea transformador

Antes de empezar a escribir, asegúrese de conocer con claridad la audiencia a la que se va a dirigir. Tratar de entender que quiere su audiencia después de leer esta entrada de blog lo que es la transformación. ¿Qué información le interesa saber? ¿Con qué se identifica? ¿cuál es el propósito en particular de esta entrada de blog que esta escribiendo?. Todo esto convirtiéndose en su principal objetivo. Esto es lo que lo separa de publicar material genérico en su blog y publicar lo que su audiencia realmente desea (y necesita) escuchar.

2. Comience seleccionando un tema y describiendo sus pensamientos

Antes de comenzar a escribir, necesita elegir un tema para su publicación. El tema puede ser general al principio. Crear un esquema ya sea un mapa mental que le guste usar o notas post-it con las ideas sobre el tema en particular, esto le ayudará a ser capaz de organizar y crear un esquema haciendo que sea su esqueleto para redactar su articulo. Después, podría idear algunos títulos provisionales diferentes; es decir, iteraciones o distintas formas de abordar el tema para ayudarle a enfocar su redacción.

3. Comience por atraer a los lectores con una introducción interesante

El propósito de la primera frase es conseguir que lea la segunda frase y así sucesivamente, así que empiece fuerte y bien su artículo para captar la atención del lector. Es importante escribir algo fácil con lo que se pueda identificar la audiencia, proponiendo ciertas preguntas que pueden inducir a la curiosidad. Puede hacerlo de distintas formas: contar una historia o un chiste, ser empático o cautivador al lector con un hecho o estadística interesante.

Estas cosas harán que su audiencia simplemente continúe leyendo y prestando atención dándose cuenta de que hay algo que vale la pena leer, creando una conexión sobre cómo su post puede ayudarlo a mejorar su trabajo o su vida.

4. Redacte y organice sus ideas en orden de importancia

Ahora que ya tiene su borrador/plantilla, está listo para completar los espacios en blanco. Use su borrador como una guía para asegurarse de detallar todos los puntos, según sea necesario. Escriba sobre un tema que conozca y, si fuera necesario, investigue un poco para reunir más información.

Si descubre que tiene problemas para enlazar las oraciones, no es el único, esto puede ser realmente desafiante para muchas personas. Por fortuna, hay cientos de herramientas que puede aprovechar para mejorar sus dotes de redacción. A continuación, le mostraremos algunas:

  • Power Thesaurus: ¿No le sale una palabra? Power Thesaurus es una herramienta que sugiere a los usuarios miles de alternativas de palabras que provienen de una comunidad de escritores.
  • ZenPen: Si tiene problemas para mantenerse enfocado, dele un vistazo a esta herramienta de escritura libre de distracciones. ZenPen crea una “zona de redacción” minimalista diseñada para ayudarle a pensar solo en las palabras sin tener que lidiar con cuestiones de formato de inmediato.
  • Cliché Finder: ¿Siente que sus palabras podrían estar sonando un poco cursi? Identifica instancias donde puede ser más específico usando esta herramienta práctica de clichés.

5. Organice su contenido dando como resultado un post escaneable

A veces, los posts pueden tener una cantidad de información abrumadora tanto para el lector como para el escritor. El truco es no hacer párrafos muy extensos, debido a que es difícil para nuestros ojos al igual que leerlo. Lo mejor es crear diferentes secciones, listas o consejos de modo que se remonte a su esquema, dividiendo los párrafos por sub títulos o encabezados, a medida que se esta leyendo da espacio para respirar y dar también un plus de escanear en busca de encabezados y diferentes secciones que son en negrilla o en cursiva relevantes dentro de todo el texto.

6. Utilice imágenes para romper el texto

Asegúrese de escoger una imagen principal visualmente atractiva y relevante para su post. Colocar imágenes, videos e inclusive gráficos y todo tipo de multimedia que apoye los puntos que se están describiendo en el articulo, debido a que las redes sociales prefieren procesar el contenido con imágenes, ahora los elementos visuales tienen más responsabilidad que nunca en el éxito del contenido de tu blog que compartes por las redes sociales

7. Incluya una llamada a la acción (CTA) al final

Asegurese de incluir una llamada a la acción en el artículo del blog al finalizar el texto ya sea a un servicio, a suscribirse a su blog, registrarse a un webinar o evento en particular, incluso regalando algo (descargar un ebook) que puede ser útil para su audiencia. Estos llamados a la acción son muy importantes porque son una manera para que su público objetivo se involucre con usted, logrando fidelizar a los lectores y generando oportunidades de venta.

8. Corrija antes de publicar

El proceso de revisión es una parte importante de los blogs, así que no lo descuides. Corregir y revisar en voz alta es importante cuando se termina de escribir el artículo, ya que sus lectores serán la jueces de la gramática e inclusive si tiene la oportunidad de que una persona lea el artículo muchísimo mejor.

9. Coloque un título relevante e interesante a su artículo

Este es un componente realmente importante de su entrada en el blog, la gente va a ver esto antes de que llegue al primer párrafo de texto de la entrada.

Esto es un factor que afecta el SEO (posicionamiento web y optimización para motores de búsqueda), para realmente darle la mejor oportunidad que lo encuentren orgánicamente a través de la búsqueda en motores como Google. El motor de búsqueda se asegura de que el título es relevante al tema, generando curiosidad y también para que la gente quiera hacer clic. Esto sucede mucho cuando se entra a una búsqueda en Google lo primero que se ve es el título y normalmente entonces es posible leer la descripción, si esas cosas no son interesantes no hay ninguna razón para hacer clic en ella.

Tenga en cuenta lo siguiente para escribir títulos llamativos que captarán la atención de sus lectores:

  • Empiece con su título provisional
  • A medida que edite su título, tenga en cuenta que es importante que sea preciso y claro.
  • A continuación, haga que su título sea atractivo, ya sea mediante lenguaje fuerte, aliteración u otro recurso literario.
  • Si puede, optimice su SEO con palabras clave (solo si el resultado es natural).
  • Finalmente, analice si puede acortar el título. Los títulos largos funcionan peor, y recuerda que Google prefiere 65 caracteres o menos antes de truncarlo en sus páginas de resultados del motor de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *